Cómo crear un documento PDF
Partimos de un documento de tamaño A4 por ejemplo, creado en cualquier programa de autoedición: FreeHand, Illustrator, Indesign, etc...
Cuando lo mandemos a imprimir mediante Acrobat Distiller, el tamaño del documento ha de ser el suyo propio más, como mínimo, 3 mm de sangre, esto quiere decir que un documento de tamaño A4 sera, con la sangre incluida, un pdf de tamaño 303 x 216mm.
Este documento no debe incluir ningún tipo de registro, ni linea de corte, ni escala, solo ha de aparecer el trabajo en sí, más su sangre.
Los documentos no pueden incluir imágenes con compresiones jpeg, ni espacios de color RGB, los colores tienen que estar correctamente definidos en lo que se refiere a tintas planas y las de cuatricromía, las tipográficas utilizadas tienen que estar en condiciones óptimas (fuente de pantalla más fuente de impresora) o vectorizadas.
De todas maneras, el seguimiento de estas normas no garantiza que el archivo generado funcione correctamente en todos los casos, pues existen gran cantidad de variables, por lo que antes de realizar un gran trabajo es preferible realizar una prueba para comprobar su correcto funcionamiento.
Para configurar el Distiller, primero tienes que ir al Menú Configuración > Editar configuración de PDF de adobe